La agrupación caraqueña de pop latino se aventuró con su nuevo tema, uno cargado de humor, los sonidos que ya los caracterizan, y que cuenta con la participación del rapero Budú
Mano muerta es el nombre del nuevo sencillo de la agrupación venezolana Trabuco Contrapunto, un tema que la agrupación de pop latino ha grabado con la participación especial del rapero Budú.
Mano Muerta hace alusión de manera jocosa y pícara a aquellos que disimuladamente suelen aprovechar cualquier oportunidad para poner su mano donde no se les ha permitido. Sin duda, una referencia al sentido del humor del venezolano.
Aunque la agrupación ha enfocado sus composiciones en otros aspectos de la vida como el amor y desamor, a partir de ahora también se propone alegrar a sus seguidores, con canciones que hagan énfasis en el humor.
El tema, cargado de los sonidos que caracterizan a la banda, fue mezclado, masterizado y producido por el reconocido músico Oswaldo Rodríguez.
La participación del rapero venezolano en este tema surgió de forma espontánea como parte de la relación de compañerismo en los predios de la música y de la amistad que existe entre el ex integrante de Tres Dueños y quienes conforman a Trabuco Contrapunto. Según sus integrantes, al momento de desarrollar la composición de Mano Muerta, pronto concluyeron que la chispa que faltaba era la de Budú, quien estuvo dispuesto a participar.
Los arreglos de trombones y su grabación estuvieron a cargo del maestro José León, músico de la banda de Porfi Baloa y miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional de Venezuela.
El tema cuenta con un video musical, dirigido por Tony Trab, cantante de Trabuco Contrapunto. Por supuesto, el audiovisual está lleno de la jocosidad que se revela en la letra.
El grupo conformado en 1998, llega a sus 21 años de carrera musical con un disco ya editado, Contra-ataca (2009). Actualmente, Trabuco Contrapunto se encuentra de promoción con este tema junto a Budú, quien le pone su toque particular de sabor y “zandunga” con su participación.
Con información de nota de prensa.