El dirigente de Primero Justicia aseguró que en la noche de este jueves conversó con esa organización y no hubo respuestas ante los reclamos
El dirigente de Primero Justicia, Carlos Ocariz exigió a al dirigente de Fuerza Vecinal, David Uzcátegui «cumplir su palabra y respetar el acuerdo unitario» para repetir y auditar dos de las cuatro encuestas pactadas que decidirán cuál será el candidato opositor a la gobernación de Miranda.
En ese sentido, el exalcalde de Sucre (Petare) explicó que hay dos estudios en los que no se hizo la supervisión, «mientras que en los otros dos donde se cumplieron las reglas, la opción aurinegra resultó ganadora».
«En dos encuestas se hicieron auditorias con presencia de ambos comandos políticos. En las otras dos no se hizo», dijo en compañía de los representantes de la tolda amarilla.
Ocariz también aseguró que en la noche de este jueves conversó con esa organización y no hubo respuestas ante los reclamos.
«Ayer en la noche hablé con el comando político de Fuerza Vecinal y no hubo respuesta ante los reclamos». El dirigente aseguró que no va a fijar postura por ellos, pero espera una respuesta y la decisión de la unidad», afirmó.
Mientras tanto, y en paralelo, Uzcátegui declaró desde el comando de Fuerza Vecinal en Altamira, afirmando que «ahora es él candidato unitario», del estado Miranda y que en próximas horas estaría en la lista de candidatos de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
«Ya ganamos la candidatura unitaria, porque ganamos las encuestas. Es hora de construir la unidad. Ya estamos tarde. Invito a Carlos Ocariz a incorporarse a este comando de campaña», exclamó.
Además de eso, el exconcejal de Baruta por el circuito en El Cafetal hizo un llamado a Ocariz, a formar parte de la campaña con Fuerza Vecinal. «Nosotros lo estamos convocando, lo reconocemos como un líder importante en Miranda, para que se una a nosotros. La diferencia más holgada fue en la encuesta que él presentó», dijo.

El dirigente de Fuerza Vecinal dijo que Ocariz no está de acuerdo con dos encuestas, ya que, según la información que maneja, «perdió esas encuestas».
«Debe tener gallardía en la derrota. Nosotros ganamos las encuestas. Que él patee la mesa, es una decisión de él», aseveró.
Esto ocurre luego de que el pasado mes de agosto Uzcátegui hiciera un llamado a Ocariz para medirse en una elecciones primarias, para que los mirándonos sean quienes escojan por quién votar el próximo 21 de noviembre.
“Hago un llamado publico. No tenemos ningún tipo de miedo, ni nada. Que sea el pueblo de Miranda que diga por quién quiere votar”, dijo desde la sede del partido Fuerza Vecinal.
Sin embargo, minutos después Contrapunto le consultó si es que está retando al candidato de Primero de Justicia, quien ya había participado como candidato a la gobernación en 2017, a lo que el exconcejal de Baruta dijo que es un llamado general, y no un mensaje directo a Carlos Ocariz.






