El presidente de Copei, Miguel Salazar, afirmó que seguirán buscando el mayor consenso posible y recordó que hay un lapso para los ajustes en las postulaciones
En el escenario que acompaña las ruedas de prensa del partido Copei, los días lunes, destaca una frase: «Unidad superior por Venezuela». Y a esa unidad apeló el presidente del partido verde, Miguel Salazar, con una frase más que contundente: Si no se logra la unidad «vamos a perder todas las gobernaciones y todas las alcaldías del país».
La prórroga en el lapso de postulaciones permitirá lograr más acuerdos, enfatizó el dirigente político. Hasta este lunes, según sus propios cálculos, habían inscrito 80% de los candidatos. Como ya se sabe, la prórroga es hasta el 1° de septiembre, que estableció el CNE en voz de su presidente, Pedro Calzadilla.
Sin embargo, aseguró que buscarán «la mayor cantidad de consenso posible», aun cuando recordó que hay un espacio para la modificación de las postulaciones.
Hasta este lunes varios grupos de la oposición habían inscrito candidatos: Los que van con la tarjeta de la MUD, los que van con la Alianza Democrática y los partidos que están postulando por su cuenta, faltando dos días para el cierre.






