El coordinador de la comisión, Isnaldo Jiménez aseguró que 3.700 megavatios instalados en el centro del país están apagados
Isnaldo Jiménez, coordinador de la Comisión de Energía del Centro de Ingenieros del estado Carabobo, señaló que la entidad tiene problemas eléctricos porque “están paralizadas” 6 plantas termoeléctricas por falta de combustible.
Asimismo, indicó que la electricidad de todo el estado Carabobo provienen directamente del Guri, durante entrevista para Unión Radio.
Comentó que Planta Centro es una de las industrias paralizadas, así como otras cinco plantas que fueron construidas entre los años 70 y 80.
Acotó que la Planta Centro tiene dos máquinas que funcionan a gas, pero “no hay el producto” y agregó que Termocentro cuenta con 4 máquinas a combustible y gas, pero también “está parada”.
En cuanto a la estación Pedro Camejo, manifestó que tiene dos máquinas de 150 megavatios cada una. Sin embargo, solo encienden una cuando hay gas para generar cerca de 80 megavatios.
La planta de Electricidad de Valencia contribuye a la generación de energía al producir 50 megavatios, pero se encuentra en la misma situación que las otras: “está apagada”.
“Es decir que los 3.700 megavatios instalados en el centro del país, están apagados. Por eso estamos dependiendo de la electricidad que se produce en Guri”, puntualizó.