Delsa Solórzano, reafirmó que el Acuerdo es imprescindible para salvar la nación que «está en dominio de una cúpula criminal».
Este lunes, la Plataforma Unitaria conformada por las Fuerzas Políticas Democráticas de Venezuela, junto con la sociedad civil presentaron un manifiesto que suscribe el Acuerdo de Salvación Nacional, el cual invita a los venezolanos a pronunciarse en respaldo a la propuesta y asuman el compromiso de impulsar acciones constitucionales a través de la presión interna fuerte.
En ese sentido, desde la Plaza Brión de Chacaito, al este de Caracas, el líder opositor Juan Guaidó aseguró que este Acuerdo de Salvación Nacional es para Venezuela, es para tener elecciones justas, para que entre la ayuda humanitaria.
“Nuestro compromiso es unir todas las fuerzas sociales y políticas para que podamos ser contundentes y determinantes en esta campaña por el rescate de la soberanía nacional y popular, por el progreso y el bienestar social, por la libertad y la democracia”, afirmó.

Además de eso, confirmó que en 24 estados del país, se realizaron los congresos regionales para discutir el Acuerdo de Salvación Nacional y “cómo lograr la segunda independencia en Venezuela”, los cuales contaron con la participación de los ciudadanos venezolanos, representantes de la Plataforma Unitaria; la Alternativa Democrática; miembros de la iglesia católica; gremios estudiantiles y sindicales, entre otros
“El Acuerdo de Salvación es para Venezuela, es para todos”, expresó Guaidó desde el pedestal de la estatua de Luis Brión, ubicado en la Plaza Brión de Chacaíto, y pidió no solo celebrar el Día de la Independencia de Venezuela sino “la fuerza de los venezolanos que se mantiene intacta”, a pesar del oprobio que reina en el país por culpa de la dictadura.
Por su parte, Delsa Solórzano, reafirmó que el Acuerdo es imprescindible para salvar la nación que «está en dominio de una cúpula criminal».

El parlamentario Freddy Guevara, explicó que estos congresos regionales encabezados por los militantes de la Plataforma Unitaria tienen la capacidad de informar y explicar al pueblo, que están haciendo para lograr el cambio político e iniciar un proceso de liberación y participación popular para involucrar al pueblo venezolano.
En otro contexto, Guevara denunció la detención de las personas encargadas de instalar la tarima y el sonido del evento. Asimismo, exigió la liberación inmediata de los miembros de Fundaredes, quienes fueron privados de libertad de forma arbitraria por la dictadura de Nicolás Maduro.
La legisladora Amelia Belisario, se sumó a la necesidad de cumplir el Acuerdo de Salvación Nacional, “para que los venezolanos salgamos de la dictadura y que Venezuela vuelva hacer libre”






