28.7 C
Caracas
sábado, 07 febrero, 2026
Publicidad

El Gobierno Biden promete combatir la «influencia maligna» de China en la ONU

EFE

Fecha:

Comparte:

Debate diplomático genera diversas participaciones internacionales

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, denunció este miércoles que China está tratando de ejercer una enorme «influencia maligna» en la organización y aseguró que el Gobierno de Joe Biden buscará combatirla.

«Ellos ejercen una enorme influencia en Naciones Unidas y es una influencia maligna, una influencia que promueve una visión autoritaria del multilateralismo y tenemos que combatirla en cada paso», dijo Thomas-Greenfield durante una comparecencia en Washington, ante el Comité de Asuntos Exteriores del Congreso.

Según la diplomática, el Ejecutivo de Biden está trabajando para «reforzar el liderazgo» estadounidense en la ONU.

«Cuando dejamos un vacío, otros que no comparten nuestros valores y prioridades están deseosos de dar un paso al frente. El objetivo de aquellos que trabajan en nuestra contra está claro: crear un ambiente internacional más favorable al autoritarismo», dijo Thomas-Greenfield.

Bajo la Administración de Biden, Washington ha dejado clara su voluntad de recuperar el protagonismo y la colaboración en Naciones Unidas y otros foros internacionales, en contraste con el Gobierno de Donald Trump, que optó por abandonar varios órganos y consensos multilaterales y por una actitud más aislacionista.

«En Naciones Unidas estamos en una batalla por el alma del mundo. Por eso es clave que Estados Unidos lidere», insistió hoy Thomas-Greenfield, que subrayó al Congreso la importancia de que Washington pague al completo y a tiempo sus contribuciones financieras a la organización, que apoye en crisis humanitarias y en la recuperación de la pandemia y que apoye a estadounidenses para que ocupen puestos en la organización.

«Nuestros adversarios y competidores están invirtiendo en Naciones Unidas. No podemos esperar competir a menos que lo hagamos también», recalcó.

Thomas-Greenfield aseguró que Pekín está tratando de situar a sus candidatos en puestos clave de varias agencias de la ONU e insistió en la necesidad de que EE.UU. lo contrarreste, apoyando a sus aspirantes y a los de países aliados.

Preguntada por los legisladores, la embajadora también dijo que su equipo sigue trabajando para presionar a China por las supuestas violaciones de los derechos humanos en la provincia de Xinjiang y para que coopere en las investigaciones sobre el origen de la covid-19.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

La posibilidad de una reunificación de Libia pierde impulso con la muerte del Saif al-Islam Gadafi

El asesinato de Saif al-Islam Gadafi el 3 de febrero de 2026 en la localidad de Zintán, Libia, a unos 140 kilómetros de Trípoli es...

Asamblea Nacional lamenta fallecimiento de Nora Uribe

La Junta Directiva, diputadas y diputados, junto al personal directivo, administrativo y obrero de la Asamblea Nacional expresaron su pesar por el fallecimiento de...

Donald Trump advierte envío de flota hacia Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que una “gran flota” naval se dirige hacia las costas de Irán, en un contexto marcado...

Padrino López reafirma que la paz es el objetivo sagrado del Estado venezolano

El ministro de Defensa, J/G Vladimir Padrino López, aseguró este 7 de febrero que la paz continúa siendo la prioridad fundamental del Estado venezolano....

Más de un millar de evacuados por inundaciones y deslizamientos de tierra en Portugal

Un total de 1.163 personas han sido evacuadas de sus hogares en Portugal por las inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por el mal...