«¡No bajemos la guardia!», exhortó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, pese a que anunció que esta semana será flexible bajo el esquema 7+7 que se rige en el país
«El 7 de junio inicia la semana de flexibilización económica y segura en el país, hasta el domingo 13 del mismo mes», informó este domingo 6 de junio, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta de Twitter.
Venezuela se rige bajo un esquema de flexibilización llamado 7+7, que se basa en una semana de cuarentena radical, donde solo pueden movilizarse y trabajar los sectores priorizados; y otros siete días de reactivación económica; medidas que fueron tomada debido a la pandemia de COVID-19.
Asimismo, recalcó que la población no puede relajarse durante estos días y «debemos extremar el cuidado ante la llegada a nuestro territorio de dos nuevas variantes del virus. ¡No bajemos la guardia!».
La ministra de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Gabriela Jiménez, confirmó este domingo que en los estados Zulia y Trujillo fue detectada la variante andina de la COVID-19, y en Apure, la cepa británica del nuevo coronavirus.