El coordinador del bloque parlamentario opositor en la Asamblea Nacional electa en 2020, José Gregorio Correa, exhorta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que se libere y comparta las licencias así como los tratamientos médicos contra la COVID-19.
Correa aseguró que “nadie está protegido hasta que todos lo estemos, liberar las patentes de los tratamientos contra la COVID-19 debe ser respaldado por todos los venezolanos y los seres humanos, que las vacunas no sea exclusividad de algunos sino que estén a disposición de todos”.
Asimismo, fue enfático en señalar, que es necesario que esos hallazgos contra la coronavirus “no solo que sean liberados sino que sean compartidos con todos los fabricantes, para poder tener múltiples vacunas y que lleguen a todas partes del mundo”.
José Gregorio Correa ratificó que es un crimen querer politizar el tema de la COVID-19, “la pandemia no tiene militancia, es por eso que resaltamos nuestro exhorto a la OMS a que avance en estas peticiones a los grandes fabricantes de las vacunas para que sean liberados”.