Se buscan candidatos en tres posiciones claves y el técnico portugués deberá decidir lo mejor para encontrar las victorias en cada compromiso
Si hay algo que ha demostrado José Peseiro desde su llegada a La Vinotinto, es que es un hombre al que le gustan los retos y que aunque las adversidades parezcan insuperables, el DT las asume y las afronta.
Desde la muerte del presidente de la federación, descontento de la fanaticada, la pandemia, y ahora en medio de nuevas elecciones, José Peseiro sigue firme y con las ganas intactas de hacer algo importante sentado en el banquillo de Venezuela.

Ahora por si fuera poco, se le suma a la lista de inconvenientes, las bajas de Yangel Herrera, Salomón Rondón y Yordan Osorio, jugadores claves en los diferentes ejes posicionales que ocupan en la zaga titular del equipo.
En cuanto a Salomón Rondón, señaló en rueda de prensa que estaba para incorporarse desde el 22, caso parecido al de Yangel Herrera. “Ni Herrera ni Salomón estarán para la clasificación, sin embargo, pueden estar para la Copa América”, subrayó.
Para sustituir al «Gladiador hay varias opciones, entre ellas, Eric Ramírez, que la está rompiendo en el Dunajska Streda de la Superliga de Eslovaquia y que muchos rumores lo sitúan en el Zenit de Rusia.

De igual forma, Fernando Aristeguieta del Mazatlán, un futbolista que no ha contado mucho para el DT portufgués, pero puede levantar la mano en la próxima fecha eliminatoria.
No se puede descartar a Josef Martínez, la estrella del Atlanta United que regresa a la selección y que también puede aprovechar su oportunidad para destacar en el once como titular.
El caso de Yangel es aún más complicado, por lo que significa hoy en día el futbolista del Granada. Cristhian Cásseres Jr junto a Junior Moreno y Tomás Rincón es la alternativa en la mitad de la cancha que todos los especialistas anuncian con mayor certeza.
Hoy en día hablar de Yangel Herrera y Salomón Rondón en La Vinotinto, es hablar de dos nombres muy difíciles de sustituir, con todo y las constantes críticas a Salo.

Pero llegamos al caso más complicado, Yordan Osorio, porque si bien, Yangel y Salo pueden llegar a la Copa América, el defensor central parece no tener opción. Actualmente el defensor del Parma es la principal carta defensiva con la que cuenta José Peseiro para afrontar compromisos fundamentales.

Mucho se habla de una oportunidad a Ferraresi, pero pareciera estar más claro que el hombre que jugará será Villanueva, al lado de Chancellor.
Las cartas están echadas, otro reto para Peseiro, que deberá elegir con cabeza fría, ante tanto alboroto y momentos difíciles por venir en lo interno. Sin embargo, el portugués espera tomar las decisiones correctas y seguir afrontando las dificultades de manera positiva para seguir avanzando.






