El diputado y secretario general de la organización Demócrata Cristiana, Juan Carlos Alvarado en compañía del presidente nacional, Miguel Salazar y demás miembros de la Dirección Nacional, anunciaron este lunes 10 de mayo su plena participación en las próximas elecciones.
La decisión fue emanada en el marco de la celebración del Consejo Federal Nacional virtual “Arístides Calvani”, de este 8 de mayo del año en curso.
Alvarado indicó que fue aprobada por unanimidad, “hablamos de una participación formal, política y electoral, de esta manera le informamos al país nuestra activa participación en las consultas de alcaldes y gobernadores de este 2021”, destacando que el basamento principal de la organización se sostiene en la búsqueda de la Unidad Superior y el despertar de la confianza de los venezolanos en la transparencia del sufragio.
Además de ello, instó al resto de las estructuras que hacen vida política en el país a sumarse en el proceso, “la invitación es para los actores y factores políticos partidistas que de igual forma hacen vida en las regiones, esos que en algún momento le hicieron un llamado a la abstención”, puntualizó.
Acotó que el objetivo es iniciar la reconstrucción de Venezuela en conjunto, “por ello les aseguramos contar no solo con la experiencia, sino con la tarjeta del partido Copei”, sentenció.
Mencionó que desde el seno del partido Copei plantean trabajar ante el Poder Electoral la solicitud para asegurar las garantías del proceso, trascendiendo que en las próximas horas una Comisión designada, acudirá al Consejo Nacional Electoral, CNE.
Esto con la finalidad de formalizar la petición de una reunión con sus rectores y así desarrollar distintos puntos en el que se priorice la observancia internacional antes, durante y después de los comicios, teniendo como ejemplo la Unión Europea (UE) y Organización de las Naciones Unidas (ONU).