De acuerdo con el dirigente político , toda la dirigencia de la unidad opositora debería someterse a un proceso de relegitimación ya que la crisis política en Venezuela exige representación y legitimidad
Este lunes, el ex alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocaríz, propuso «relegitimar los liderazgos de la unidad», además que de sería “inaceptable” siendo una mayoría nacional que se opone al gobierno de Nicolás Maduro, haya una crisis de representación en la dirigencia.
En ese sentido, señaló que no se trata de candidaturas, sino de tener liderazgos que la gente reconozca. Dicha propuesta la presentará formalmente a su partido (Primero Justicia) este martes, aunque ya la adelantó a dirigentes opositores de la unidad, incluyendo al líder opositor Juan Guaidó.
«No es lo mismo convocar a presionar desde la soledad, no es lo negociar que hablar con 30 millones de venezolanos. Representación y legitimidad es lo que necesitamos», sostuvo el dirigente.
De acuerdo con el dirigente político , toda la dirigencia de la unidad opositora debería someterse a un proceso de relegitimación ya que la crisis política en Venezuela exige representación y legitimidad.
Además de eso, añadió que mucho se ha hablado «de la presión interna para lograr las condiciones necesarias para unas elecciones libres y que esa presión se logra con movilización».
«¿Quién moviliza? Los que lideran, los líderes. ¿Y quién lidera? Los que la gente reconoce como líderes», dijo Ocariz desde la sede de Primero Justicia.