El quarterback que protagonizó el regreso del año en la liga tras casi perder la pierna y estar al borde la muerte, no seguirá más con su carrera como jugador
Mediante una publicación en redes sociales, el mariscal de campo comunicó su despedida del campo. Durante la temporada pasada, Smith había vuelto a jugar e incluso catapultó al Washington Football Team a los Playoffs.
El quaterback, quien pasó 16 años como profesional, había estado ausente por dos temporadas tras la lesión que sufrió en 2018 contra los Houston Texans. Smith había pasado por un largo proceso de recuperación y 17 cirugías para poder salvarle la pierna derecha y una rehabilitación para volver a caminar.
La recompensa para el lanzador llegó finalmente ante Los Angeles Rams en octubre de 2020, donde tuvo la oportunidad de mover las cadenas luego de que el titular Kyle Allen sufriera una conmoción.

Su ingreso al campo fue aclamado por toda la NFL y su historia se convirtió en un ejemplo de resiliencia.A lo largo de su última temporada, Alex Smith tuvo actividad durante ocho juegos donde completó 168 pases para 1582 yardas y seis touchdowns junto con ocho intercepciones. Sin embargo no pudo disputar la postemporada debido a molestias físicas.
En marzo se había anunciado la separación entre Smith y Washington Football Team; desde entonces el rumor de su retiro comenzó a sonar con fuerza. Pero fue hasta apenas que decidió oficializarlo.
Con información de MARCA






