Proponen que el gobierno de Maduro permita a privados importación de diésel, gasolina y gas propano

El Director de GAS ENERGY LATIN AMERICA en Venezuela, destacó que la escasez de combustible y la crisis eléctrica ha hecho que algunas fincas en el país se planteen utilizar paneles solares

El Director de GAS ENERGY LATIN AMERICA en Venezuela, Antero Alvarado, propone como una posible solución ante la crisis de combustible que atraviesa el país, que el gobierno venezolano otorgue permisos a los privados para importarlo.

«Una solución es que los privados puedan importar su propio diésel, gasolina y propano; para eso el gobierno tiene que darles permiso», dijo Alvarado.

También expresó, que otra solución que visualiza es que, «el gobierno interino de Juan Guaidó, solicite suspensión de las sanciones que impiden la llegada del diésel… El catalizador de la crisis de escasez del diésel es la suspensión de las importaciones».

De igual forma, Alvarado dijo en el programa Vladimir a la Carta, que está convencido de que éste problema se soluciona con una negociación política.

El también profesor del IESA, indicó que según datos recogidos por GAS ENERGY, «si Venezuela tiene que consumir solamente diésel nacional, el sector transporte tendría que hacer un ajuste de disminuir un 60% su consumo».

Ante esta situación, el director de GAS ENERGY, estima que esto puede repercutir en un aumento de precios de los productos nacionales.

Asimismo, explicó que él considera que se debe hacer un aumento del precio del diésel pero le preocupa el momento en el que está el país y que esto se haga de una forma desordenada.

«Un posible aumento de los precios del diésel hoy en día, va a terminar que la harina de maíz que puede costar 1 dólar, aumente a 1,5, y así varios productos».

El mundo va hacia las emisiones cero de CO2 y aquí en Venezuela estamos peleando si hay o no diésel para transportar comida

Alvarado comentó el atraso que vive el país, en cuanto al suministro de energía con respecto al mundo.

«El mundo va hacia las emisiones cero de CO2, nada de producir petróleo, gas, diésel; y aquí en Venezuela estamos peleando si hay o no diésel para transportar comida», dijo.

Sin embargo, destacó que la escasez de combustible y la crisis eléctrica ha hecho que algunas fincas en el país se planteen utilizar paneles solares.

Finalmente, expresó que, «yo creo que estamos en un momento donde a la vuelta de la esquina ya exista un precio único de la gasolina. El gobierno logró romper el mito del Caracazo».