El comisionado especial de Seguridad de la oposición en Venezuela, Iván Simonovis, aseguró que el 4 de febrero de 1992 fue «un golpe de Estado en contra de la democracia de Venezuela».
El Centro Nacional de Comunicación, reseñó que este jueves se cumple un año más desde aquel golpe de estado, además de que: Hoy se cumplirán 29 años del inicio de la destrucción de la democracia, afirmó Simonovis en un mensaje divulgado en sus redes sociales.
Más temprano, el embajador del gobierno de Nicolás Maduro Venezuela en Cuba, Adán Chávez, resaltó este jueves la importancia del 4 de febrero fue un hecho que dividió en dos la historia del país y de la región, sirviendo de ejemplo para «las luchas revolucionarias del continente».
A través de su cuenta en la red social Twitter, el diplomático venezolano enfatizó que “tuvo un gran significado para otros Pueblos del mundo; una gesta heroica cuya fuerza sigue recogiendo el anhelo y la esperanza de millones, en defensa de la dignidad y contra el neoliberalismo. Por ahora y para siempre Venceremos”.






