Más de 2,2 millones de usuarios descargaron Telegram y otras 100.000 prefirieron Signal tras las nuevas políticas de privacidad de la aplicación WhatsApp, reveló el portal de estadísticas Sensor Tower
En la búsqueda de mayor seguridad en sus comunicaciones llevó a cientos de internautas instalar la aplicación Telegram en una salida a las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp, que establece que los usuarios tendrán que compartir algunos de sus datos personales con Facebook.
Los parámetros de la «app» de mensajería instantánea más usada del mundo establece que el número telefónico y ubicación serán compartidos con la red social de Mark Zuckerberg, situación que inquietó a muchos de sus usuarios, aunque Facebook aclara que no tendrán acceso a las conversaciones.
Sin embargo, también determina que quienes se nieguen a aceptar las nuevas condiciones no podrán seguir utilizando WhatsApp, lo que ha llevado a que más de 2,2 millones de usuarios que descargarán Telegram, reveló el portal de estadísticas Sensor Tower.
La aplicación del avión de papel azul fue ideada por el fundador de la popular red social rusa VK, Pável Dúrov, según reseñó Sputnik; y además, posee su propio protocolo de transmisión de datos MTProto, diseñado con énfasis en la seguridad y dispone de dos capas de cifrado, servidor-cliente y cliente-cliente, lo que brinda conversaciones más secretas.
La otra aplicación que también ha registrado un número importante de descargas es Signal, con más de 100.000 nuevos usuarios tanto en los dispositivos iOS, como en Android.






