Nícmer Evans: Podemos de manera negociada y presionada generar las condiciones para activar un referéndum revocatorio

El dirigente del Movimiento Democracia e Inclusión señala que la gente está ávida de resolver sus problemas «directamente con la fuerza de su voto»

Nícmer Evans sostiene que luego de leer los eventos del 6 y del 12 de diciembre existe la posibilidad de generar una plataforma unificada de los factores que adversan a la administración Maduro, para generar las condiciones electorales que activen el referéndum revocatorio.

«Podemos darle razones al país y al mundo de manera negociada y presionada para lograr la activación el mecanismo del referéndum revocatorio», dijo el politólogo que hasta hace poco formó parte de la lista de presos políticos venezolanos.

Evans sostiene que es tiempo de salir a trabajar por una propuesta incluyente y concreto, «en una instancia de unificación de toda la oposición para lograr condiciones electorales en 2021 para activar el referéndum». Señala que es un espacio de lucha que «no tiene candidatos ni partidos. Es una postura decisional que haga la suficiente presión para que la coalición dominante ceda».

Señaló que el 6D la población no quiso convalidar «un proceso electoral que consideran totalmente ilegítimo». Asimismo, señaló que el 12 de diciembre salió a respaldar «la participación en lo más parecido al voto que pudo encontrar en los eventos políticos de fin de año».

Evans sostiene que el 12 de diciembre la gente se impuso a «la persecución, el amedrentamiento, el acoso y la amenaza».

«La verdad es que la gente lo que está diciéndonos que quiere participar y quiere resolver directamente los problemas a través del voto», dijo el dirigente del MDI.

Asimismo, llamó la atención sobre el sector de la población que no participó en los eventos de políticos pasados. «Hay un tercio de la población que le dijo a los políticos venezolanos que no hay una cosa que lo convenza de un lado ni del otro. Hay que escuchar a esta parte de la población».

Frente al 5 de enero señaló que, es un hito en donde por un lado hay la búsqueda de legitimación de un parlamento que tiene un problema de origen y otra AN que buscará la continuidad administrativa para soportar el apoyo en el contexto internacional.