26.7 C
Caracas
domingo, 01 febrero, 2026
Publicidad

Detienen otras cuatro deportaciones de venezolanos en Trinidad y Tobago

Fecha:

Comparte:

La jueza Avason Quinlan-Williams dictó una orden que impide al Estado deportar a una familia, de cuatro integrantes, que regresó entre la veintena de venezolanos a la isla de Trinidad el pasado martes después de que fueron «escoltados» fuera de las aguas territoriales de Trinidad y Tobago

Una orden judicial detuvo la deportación de otros cuatro venezolanos, una madre y sus tres hijos, parte de la veintena de personas de esa nacionalidad, incluidos 16 menores, detenidas la semana pasada, inicialmente deportadas de Trinidad y Tobago y que permanecieron casi dos días en el mar antes de regresar al país caribeño.

La jueza Avason Quinlan-Williams dictó este domingo una orden, que impide al Estado deportar a la familia que regresó entre la veintena de venezolanos a la isla de Trinidad el pasado martes después de que fueron «escoltados», según la terminología de las autoridades del país caribeño, fuera de las aguas territoriales de Trinidad y Tobago.

La orden judicial determinó además ,que a la madre se le permitirá utilizar un teléfono celular para comunicarse con sus familiares y abogados.

La familia de cuatro miembros formaba parte del grupo de una veintena de venezolanos que fueron trasladados el pasado viernes de de la estación de policía de Erin, tras su frustrada deportación y llevados a la instalación de cuarentena estatal en el helipuerto en Chaguaramas por un período de 14 días.

El miércoles pasado, Quinlan-Williams también ordenó el traslado de un niño de cuatro años, su madre y su hermana de la estación de la Policía al helipuerto, por motivos médicos.

Desde entonces, esa familia ha sido registrada en la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y su deportación se mantiene interrumpida hasta que se determine el caso.

El resto de venezolanos del grupo de una veintena de personas detenidas la semana pasada permanecen en situación de cuarentena a la espera de una decisión judicial sobre su futuro.

Al caso de los 16 menores, que desde hace días centra la atención informativa en Trinidad y Tobago, le sigue el anuncio del Ministerio de Seguridad Nacional sobre la deportación de 160 ciudadanos venezolanos, que entraron hace 60 días ilegalmente en el país.

Una decisión que fue gestionada el pasado sábado 28 de noviembre «en conjunto con las autoridades venezolanas».

La agencia gubernamental subrayó que la medida se hizo en cumplimiento de la política del Gobierno y respetando las leyes de Trinidad y Tobago «para proteger a sus ciudadanos».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Próxima ronda trilateral con Rusia y EEUU será 4 y 5 de febrero

presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, anunció este domingo que los próximos contactos trilaterales con Rusia y con EE. UU. en Abu Dabi se producirán los próximos...

Fedecámaras propone priorizar a la empresa y mano de obra nacional en la recuperación petrolera

La primera vicepresidenta de Fedecámaras, Tiziana Polesel, hizo un llamado este lunes a priorizar a las empresas y al talento humano venezolano en los...

Excarcelan al activista Javier Tarazona tras más de cuatro años de detención

La ONG Foro Penal informó este domingo sobre la excarcelación de Javier Tarazona, director de Fundaredes, quien permanecía detenido desde el 2 de julio...

OPEP+ mantiene congelada producción pese a encarecimiento del petróleo

La alianza petrolera OPEP+, liderada por Arabia Saudí y Rusia, confirmó este domingo que mantendrá estable el nivel de su oferta el próximo mes, sin reaccionar...

Venezuela y República Dominicana anuncian restablecimiento de servicios consulares y conexión aérea

Las Cancillerías de Venezuela y República Dominicana emitieron este domingo un comunicado conjunto anunciando la reactivación de sus servicios consulares en Caracas y Santo...