«La administración de Maduro ha evitado la dolarización formal por dos principales razones: La corrupción sobre el control de cambio y la emisión de dinero inorgánico para mantener la nómina fantasma y de hambre de la administración pública; y su desmesurado gasto público populista», subrayó el presidente ejecutivo de la Fundación Arturo Uslar Pietri
Antonio Ecarri, presidente ejecutivo de la Fundación Arturo Uslar Pietri (FAUP), reiteró que urge dolarizar, de forma seria y responsable en la economía nacional.
Para ello, indicó, se debe desmontar por completo todo el entramado legal y coercitivo del control cambiario y permitir definitivamente la libre circulación y convertibilidad de divisas.
«La administración de Maduro ha evitado la dolarización formal por dos principales razones: La corrupción sobre el control de cambio y la emisión de dinero inorgánico para mantener la nómina fantasma y de hambre de la administración pública; y su desmesurado gasto público populista», destacó el también jefe del partido Alianza del Lápiz.
«La dolarización formal tan solo es un primer paso; es mucho lo que se debe hacer para estabilizar los sueldos y salarios de los venezolanos. En ello debe concentrarse toda la voluntad política en este momento», suscribió.
«Lo hemos dicho de manera muy seria y responsable, desde el año 2016. El bolívar está muerto como moneda, la única forma de resarcir esta catástrofe económica es dolarizando la economía. El bolsillo de los venezolanos no aguanta más», enfatizó Ecarri.






