Los voceros aseguraron que la población acudió al simulacro y que se respetaron las condiciones de bioseguridad
El Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) sostuvo que el simulacro electoral del 15 de diciembre «parecía un día de elecciones» por la participación de la gente. «Pudimos constatar cómo estaba la gente respetando las condiciones de bioseguridad» y realmente «funcionaron las cosas muy bien», afirmó el vocero Guillermo Reyes.
Aclaró que están en Venezuela para las elecciones parlamentarias como una misión «eminentemente técnica, ajena a los temas políticos que se desarrollan en la contienda electoral».
Dijo que acompañarán, como veedores, las 17 auditorías, y precisó que eso incluye la totalización y la divulgación de resultados.
Puntualizó que tendrán contactos directos con las organizaciones políticas que participan en la contienda, que se reunirán con los técnicos del CNE para conocer los adelantos y auditorías.
El vocero subrayó que han podido constatar el proceso de configuración de 35 mil máquinas de votación. Destacó que se han reunido con representantes de las organizaciones políticas que participarán en los comicios.
Combustible, movilidad de los candidatos, eliminación de puntos rojos son algunos de los temas planteados por los partidos. «No encontramos cuestionamiento, en las organizaciones políticas, sobre la autoridad electoral».
Nicanor Moscoso, presidente del Ceela, afirmó que «la democracia vence a la pandemia».






