«Trabajaremos juntos en fortalecer la agenda común en comercio, medioambiente, seguridad y lucha contra crimen trasnacional», escribió el presidente de Colombia, Iván Duque
Los presidentes de varios gobiernos de América Latina felicitaron a Joe Biden, una vez que los medios de comunicación lo dieron como ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos (EEUU).
El mandatario de Chile, el conservador Sebastián Piñera, felicitó este sábado al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, por su victoria en las elecciones presidenciales estadounidenses, y dijo que ambos países «comparten valores».
«Chile y Estados Unidos compartimos valores como la libertad, la defensa de los derechos humanos y desafíos como la paz y la protección del medio ambiente», indicó Piñera en un escueto mensaje en Twitter.
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, por su parte, llamó a trabajar «por el bien de la gente».
«Felicito al Presidente electo de los EEUU, Joe Biden. Trabajaremos para fortalecer las relaciones entre nuestros países por el bien de nuestra gente», expresó el mandatario uruguayo a través de Twitter.
El presidente colombiano, Iván Duque, felicitó a Biden y a Harris.
«Felicitamos a Joe Biden, nuevo presidente de EEUU y Kamala Harris, primera mujer vicepresidenta de EEUU. Les deseamos los mejores éxitos en su gestión. Trabajaremos juntos en fortalecer la agenda común en comercio, medioambiente, seguridad y lucha contra crimen trasnacional», escribió en su cuenta de Twitter.
La Cancillería de Colombia, principal aliado de EE.UU. en la región, destacó la semana pasada que la nación andina ha mantenido a través de los años una relación con Estados Unidos de carácter bipartidista, de la que dijo «continúa hasta la fecha» a través de una comunicación permanente con miembros demócratas y republicanos en la Cámara de Representantes y en el Senado.
El expresidente boliviano Evo Morales dijo este sábado que la derrota de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos supone la derrota de las políticas «racistas y fascistas».
«La derrota electoral de Trump es la derrota de las políticas racistas y fascistas. Han sido derrotadas sus prácticas intervencionistas y, también, sus atentados inhumanos contra la Madre Tierra», expresó Morales a través de su cuenta en la red social Twiiter.






