24.7 C
Caracas
viernes, 03 mayo, 2024
Publicidad

¿Por qué el 23 de LeBron James nunca será el de Michael Jordan?

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo

Fecha:

Comparte:

Entre números se hacen los grandes, por esa razón los grandes deportistas deben construir su propia historia

Hablar del mejor jugador de la historia del baloncesto, sin duda alguna lo primero que hace recordar es a Michael Jordan, un jugador de otro planeta, un atleta que metafóricamente «caminaba en el aire», un artista del balón, dribling y los lanzamientos, con unas ganas de triunfar que lo hicieron ser considerado por muchos no solo el mejor basquetbolista, sino el mejor atleta de la historia.

Hablar de números es hablar mucho, incluso podemos escribir una nota aparte de las estadísticas, pero lo que generó Jordan al baloncesto fue algo más que datos, Michael y su 23 le aportó historia al deporte de los gigantes.

Kareem Abdul-Jabbar, Larry Bird, Isaiah Thomas, entre otros, fueron jugadores anteriores a Jordan, que marcaron una época pero que jamás marcaron «la era Jordan».

La incursión de LeBron James en el deporte de los gigantes ha traído un debate entre los especialistas, y más aún con la consecución de su cuarto anillo, en 10 intentos. «The King», ha sido ganador con tres franquicias distintas y este año devolvió a los Lakers al sitial de los grandes y dejando marcada una frase posterior «Exijo mi maldito respeto».

AFP

Nadie pone en duda la calidad de LeBron james, pero compararlo con Jordan resulta muy apresurado y por esta razón les presentamos algunas razones por las que esta comparación no debería tan siquiera existir:

1 LeBron no debió utilizar el 23

Si alguien hizo leyenda a un número fue Michael Jordan, a diferencia del fútbol donde los «10» son históricos, en el baloncesto los «23» surgen gracias a la inclusión de «su majestad», el cual quiso utilizar un número que convirtió en «épico».

LeBron al utilizar el número de Michael Jordan, está quedándose a la sombra de la leyenda del mejor de todos los tiempos porque «23» solamente hay uno.

2 Número de finales y anillos

No puedes medir la calidad de un jugador por el número de campeonatos, pero el periodismo deportivo se ha enfrascado en decir que LeBron se acerca a Jordan por obtener su cuarto anillo, lo que no se dice muchas veces es que «Jumpman» tiene el mismo número de campeonatos que las finales perdidas de LeBron James.

3 El impacto de Michael Jordan

La NBA antes de la llegada de Jordan no era una liga global, el verdadero «23» revolucionó este concepto y junto a la liga se convirtió en una marca. Hasta 1979 con la llegada de Larry Bird y Magic Johnson comenzó la popularidad del mejor baloncesto del mundo, pero con la incursión de Michael se disparó y se convirtió en el pan nuestro de cada día entre los norteamericanos y el mundo entero.

4 Incursión del Dream Team

La medalla de oro del Dream Team del 92 será inolvidable por los nombres de un equipo que se consideró el mejor de algún deporte colectivo en la historia. El Dream Team con el que LeBron triunfó puede catalogarse como un trabuco pero el de Jordan fue el que marcó la pauta y maravilló al mundo del deporte en general.

5 Cultura Jordan

Más allá del baloncesto, hablar de Michael Jordan se convirtió en un estilo de vida, el aporte de Michael fue llevar su legado a cada rincón del planeta. En este sentido, también se puede destacar el legado de LeBron, sin embargo cuando lo nombran como el mejor del mundo en la actualidad, nunca se deja de nombrar a jordan como el mejor de la historia.

6 Construyendo su equipo

Jordan ganó seis anillos con los Chicago Bulls, y se convirtió en parte escencial en la historia de la franquicia, sin jugadores estrellas a su lado, Jordan hacía brillar a sus compañeros. A diferencia de LeBron que no pudo construir una dinastía con Cleveland, este aunque parezca mínimo ya es el problema de raíz por el cual LeBron nunca igualará el legado de Jordan.

Lebron James será considerado entre los cinco y 10 mejores basquetbolistas de la historia, pero Michael Jordan siempre será uno solo, aquel que no exigía respeto al hablar sino al jugar y el que cambió la historia del baloncesto.

Michael Jordan ganó 40% de los títulos en sus 15 temporadas en la NBA, James ha ganado el 23%. James tendría que ganar los siguientes cinco campeonatos en fila para estar en esa proporción.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Balance de RSF: Argentina y Ecuador con los mayores retrocesos en libertad de prensa en Latinoamérica

A nivel global, existe una preocupación evidente: aquellos que deberían proteger la libertad de prensa, los gobiernos y autoridades políticas, son quienes la amenazan Según...

Inflación de abril fue 2% afirman las cifras del BCV

El pasado mes, la inflación subió levemente respecto a marzo, cuando fue del 1,2%, misma variación que febrero, mientras que en enero los precios...

La UCAB reconoció a personalidades y organizaciones con el Premio a los Valores Democráticos

La institución reconoció la trayectoria y el esfuerzo de quienes han demostrado en su trabajo diario defender la democracia y la pluralidad. Entre los...

Nicolás Maduro asiste a maniobras de campaña «El Esequibo es Nuestro»

El primer mandatario destacó "los avances y actualización de la capacidad combativa de una Fuerza Armada Nacional Bolivariana que ha garantizado la paz, la...

BRENT y WTI cerraron a la baja este viernes #3May

Los inversores temen que las tasas de interés altas a largo plazo frenen el crecimiento económico en Estados Unidos, el principal consumidor mundial de...