Este miércoles se celebró el debate entre los candidatos a la vicepresidencia de EEUU
El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, dijo este miércoles que el aspirante demócrata a la Presidencia, Joe Biden, y su compañera de fórmula, Kamala Harris, buscan el apoyo de los contribuyentes para financiar los abortos.
«Biden y Kamala Harris apoyan la financiación del contribuyente del aborto, todo el recorrido hasta el momento del nacimiento, abortos tardíos», dijo Pence, cristiano evangelista y abiertamente contrario al aborto, durante el debate frente a Harris.
El vicepresidente agregó que el dúo demócrata busca también financiar a Planned Parenthood, la mayor red de clínicas de salud sexual y reproductiva en Estados Unidos.
Ante estas palabras, Harris respondió: «Está el asunto de la elección, siempre lucharé por el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo. Debería ser su decisión, no de Donald Trump ni de Mike Pence».
El vicepresidente también respaldó a la jueza conservadora nominada por Trump para el Tribunal Supremo de EEUU, Amy Coney Barrett, sobre la que auguró que «permanecerá firme por el derecho a la vida».
Y pidió que no se le ataque por «su fe cristiana».
Por su parte, Harris contestó: «Es insultante sugerir que nosotros vayamos a atacar a alguien por su fe, de hecho, si Joe (Biden) es elegido será el segundo presidente de EEUU practicante del catolicismo».






