22.1 C
Caracas
domingo, 28 abril, 2024
Publicidad

En la residencia presidencial de Bolivia habitan 8 canes

Zurima Vásquez | Vía: EFE

Fecha:

Comparte:

Durante un discurso, la jefa de Estado de esa nación estuvo acompañada de Reynaldo, un cocker spaniel, color marrón

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, presentó a sus 8 perros, de distintos tamaños y colores, en un acto público en La Paz.

Durante la actividad, informó sobre la aprobación de un decreto que reglamenta una ley contra el maltrato animal, promulgada hace 5 años.

Los canes estaban vestidos con chalecos de camuflado militar, y compartieron el escenario con las autoridades nacionales y locales, así como también con activistas que acudieron con sus mascotas al evento.

La mandataria comentó que algunos de los canes fueron rescatados de las calles, como Pitita y Negrito, dos mestizos que llegaron a la casa presidencial en noviembre, semanas después de que Áñez asumiera el Gobierno.

Los huéspedes peludos de la residencia presidencial son Toto, Julieta, Negrito, Florentino, Florentina, Pitita, Federíca y Reynaldo.

«Para nadie es desconocido que yo le tengo tanto cariño a los perros, les brindo amor porque nos acompañan y nos llenan de alegría», afirmó.

También contó con tristeza sobre las dos pérdidas que le tocó llorar, la de Thor, un perro que acompañaba «bien uniformado» a los guardias militares en las puertas de la residencia y la de Vicente, su pinscher compañero que se murió en agosto pasado justamente en el Día de San Roque, dedicado a las mascotas.

Áñez destacó que La Paz la gente se preocupa por el bienestar de los animales callejeros, colocando casitas afuera de las casas o edificios para que puedan resguardarse, además de recipientes con agua y comida.

Respeto al decreto reglamentario, señaló que estaba pendiente desde 2015 cuando la ley fue aprobada, y que amplía las obligaciones de las personas para velar por la defensa de los animales y dispone algunas obligaciones para el Estado, como el desarrollo de políticas para el bienestar animal.

«Estamos cumpliendo y estamos aportando para evitar tanto maltrato porque uno no puede entender cómo es que la gente puede ser tan cruel, tan abusiva con estos animalitos que necesitan nuestra atención y protección», agregó Áñez.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Dólar paralelo aumentó 1,91% esta semana que finalizó

El BCV ha colocado 259 millones de dólares durante este mes, 49 millones más que en marzo El dólar paralelo presentó un leve aumento de...

BRENT y WTI cerraron semana positiva tras dos consecutivas de pérdidas

Los precios del petróleo cerraron acumulando un alza semanal (tras 2 semanas de pérdidas semanales consecutivas) Los crudos marcadores cerraron el viernes en alza. El...

Álvaro D’Marco, el escritor que ayuda a otros a escribir porque está convencido de que la escritura te sana

Nació en El Tigrito y el hambre lo trajo a Caracas. Su vida transcurre entre horas de escritura y horas de lectura. Tiene seis...

Décima edición del Auto Fest celebra a la mujer en la industria automotriz

El evento se presentará por primera vez en el interior del país a mitad de año La décima edición del Auto Fest comenzó el pasado...

Audiencia de acusación por el fallido golpe de Pedro Castillo se realizará el 9 de mayo

La audiencia preliminar de control de acusación por el fallido golpe de Estado del expresidente peruano Pedro Castillo (2021-2022) se realizará el próximo 9...