Ministro saudita de Energía eleva el tono ante miembros de Opep que no respetan cuotas

Fecha:

Comparte:

Nigeria e Irak están frecuentemente en la mira del organismo y son acusados de no respetar los recortes de producción que les fueron asignados

El ministro de Energía saudita, Abdel Aziz bin Salmán, criticó a los miembros de la Opep+ que no respetan las restricciones sobre la producción a las que se habían comprometido para sostener los precios del crudo.

«El cumplimiento pleno no constituye un acto de caridad, sino una parte integrante de nuestro esfuerzo colectivo», insistió el jefe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) durante una alocución transmitida en vivo a través de la red Youtube, antes de la reunión mensual del cártel y sus socios.

Dos malos alumnos, Nigeria e Irak, están frecuentemente en la mira del Organismo y son acusados de no respetar los recortes de producción que les fueron asignados.

«Las estrategias para ir más allá de las cuotas de producción previstas fueron intentadas muchas veces en el pasado. Y, siempre finalizaron en un fracaso (…) y manchan la reputación y la credibilidad» de la organización, prosiguió el hermanastro del poderoso príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán.

«Estas falsas promesas no solamente desacreditan a quienes las hacen, sino también debilitan nuestro objetivo colectivo», aseguró, explicando que el régimen de compensación establecido para los malos alumnos debe continuar siendo la excepción y no ser interpretado como una autorización tácita a la sobre-producción.

Los trece miembros del cártel y sus diez socios, incluida Rusia, se reúnen todos los meses para evaluar los efectos de los recortes de producción en el mercado, que se imponen como una respuesta a la caída de precios provocada por la pandemia de COVID-19.

En abril, los productores habían decidido reducir su producción conjunta en 9,7 millones de barriles por día (mbd) para mayo y junio, y después flexibilizar gradualmente estos recortes drásticos. A partir del 1 de agosto, los miembros de la Opep+ preveían disminuir su producción en 7,7 mbd (sin contar con las actualizaciones de quienes no lo hacían), y después a 5,8 mbd desde enero de 2021 hasta abril de 2022, o incluso después.

En ligera baja antes de esta intervención, los precios del barril de crudo Brent del mar del Norte y del WTI no reaccionaron, manteniéndose alrededor de los 40 dólares.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Jorge Rodríguez convocó a los poderes legislativos regionales y locales a debatir sobre el Congreso Anfictiónico de Panamá

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, convocó este lunes a los poderes legislativos regionales y locales de todo el país a...

UNT respalda gestiones de Dinorah Figuera para lograr la reinstitucionalización

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) -del líder zuliano, Manuel Rosales- envió este lunes su respaldo a las gestiones que adelanta la presidenta de...

Douglas León Natera: Queremos renovar la directiva de la Federación Médica pero el CNE no lo permite y el TSJ interviene las elecciones

Las elecciones para renovar las autoridades de la Federación Médica Venezolana fueron solicitadas desde el año 2003, pero no ha habido manera de que...

Felipe Mujica afirmó que diálogo político debe incluir a todos los sectores para destrabar la salida electoral

El secretario general del MAS, Felipe Mujica, exigió celeridad al Consejo Nacional Electoral para que responda la solicitud de información y regularización de las...

ONG denuncia que Gobierno de Irán sentenció 127 ejecuciones de pena de muerte y 80 detenciones en junio

La ONG Hrana, con sede en Estados Unidos, aseguró que la situación de derechos humanos en Irán es “preocupante” ya que solo en junio...