La nación atraviesa por una serie de declaraciones fuertes que pueden provocar la dimisión de Vizcarra al cargo
El presidente de Perú, Martín Vizcarra, se pronunció este lunes ante el país para ofrecer disculpas, tras la difusión de una serie de audios por parte de su exasistente, Karem Roca, a quien inmediatamente despidió por lo sucedido.
«El despacho presidencial ha decidido cortar el vínculo laboral con la señora Karem Roca. En las últimas horas sectores interesados han hecho circular y entregado a los medios de comunicación un conjunto de audios que deben ser corroborados y objeto de investigación por parte del Ministerio Público», dijo.
Desde el pasado jueves, la nación atraviesa una grave crisis política que puede terminar con la destitución del jefe de Estado a manos del Congreso, un conflicto complejo protagonizado por grabaciones ilícitas, secretarias enojadas, mentiras presidenciales, militares y un histriónico cantante.
El Congreso debatirá la moción de vacancia este viernes 18 y espera que Vizcarra o su abogado se presenten para absolver las dudas de los parlamentarios, tras la difusión de audios sobre el caso Richard Swing.
Con respecto a su renuncia, Vizcarra aseguró que su procesamiento debería ser después de concluido su mandato, por lo cual mostró disposición en dar declaraciones a las autoridades.