«Tenemos otra vez que conquistar la democracia y es nuestra firme decisión no convalidar fraudes electorales», sentenció el secretario general AD, Henry Ramos Allup, y calificó de «‘cruel paradoja’ que 79 años después tengamos que luchar por los mismos objetivos (democracia y libertad) ya logrados»
El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, conmemoró este domingo 13 de septiembre, los 79 años de fundación del partido y lamentó que debido a la pandemia de COVID-19 no lo puedan celebrar con todos sus dirigentes como es de costumbre.
«Nuestros fundadores crearon el partido para lograr una Venezuela libre y de los venezolanos. Estableciendo condiciones plenas de democracia y libertad», como la «institunalización de voto universalmente secreto para que fuera el pueblo, quien libremente eligiera a sus representantes», afirmó Ramos Allup, quien calificó de «‘cruel paradoja’ que 79 años después, tengamos que luchar por los mismos objetivos ya logrados gracias a la lucha del pueblo venezolano».
El también parlamentario responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro, de la destrucción del derecho a elegir libremente y cuestionó la toma de los espacios del partido por grupos armados. «Tenemos otra vez que conquistar la democracia y es nuestra firme decisión no convalidar fraudes electorales», sentenció.
Finalmente, agradeció a su militancia el firme respaldo a la directiva que «legítimamente» representan y expresó nuevamente su rechazó a los dirigentes «traidores e infames», que a su juicio, «se vendieron al régimen».






