El presidente de la Cámara de Transporte Aéreo ratificó que para el sector que representa lo importante es la seguridad, además, valoró positivamente el rol del INAC
Este jueves, el presidente de la Cámara de Transporte Aéreo (Ceveta), Jorge Álvarez, aseguró que los cambios realizados al Aeropuerto de Maiquetía, en materia de bioseguridad para adaptarse a los protocolos exigidos por las autoridades sanitarias debido a la pandemia, se están cumpliendo.
«El Aeropuerto ha cumplido, han hecho un plan extraordinario y el INAC (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil), hace los ajustes para que se inicien los entrenamientos de los pilotos», dijo.
En ese sentido, afirmó que se han hecho importantes inversiones en la infraestructura y en facilitar el chequeo de los pasajeros para evitar el contacto físico entre ellos y los empleados de las aerolíneas.
Agregó que los códigos QR, para que se eviten las aglomeraciones y mantener la distancia social requerida por las normas sanitarias, se han implementado, junto a la instalación de varios módulos de desinfección en la terminal aérea.
Por otro lado, ratificó que para el sector que representa lo importante es la seguridad, además, valoró positivamente el rol del INAC, en cuanto a garantizar la vigilancia continua y permanente de la seguridad aeronáutica.