El director general del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), Ricardo Javier Sánchez, informó que debido a la pandemia de COVID-19 implementaron un método de atención virtual.
“Avanzamos rápidamente para optimizar los procesos de asesoría en línea, a través de un sistema seguro y un talento humano capaz de responder a todas las solicitudes de registros en materia de Marcas, Derechos de Autor y Patentes”, señaló Sánchez entrevistado en el programa La Juventud Produce, conducido por Sergio Lotartaro, gerente de Proyecto del Instituto Nacional de la Juventud.
La máxima autoridad del SAPI aseguró en este espacio, transmitido por la red social Instagram, que la entidad adelanta la renovación de un sistema de registro que alcance los estándares de atención internacionales, con el objeto de brindar una respuesta más rápida, oportuna y de calidad a todos los empresarios, emprendedores y creadores.
También habló sobre el convenio que se selló el 27 de agosto, entre el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, a través del SAPI, y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, que promoverá la protección de las creaciones intelectuales pertenecientes a esta cartera.
En este sentido, el SAPI pone a disposición sus plataformas de atención mediante la mensajería de texto por WhatsApp al número 0424-4612220; correo electrónico: [email protected]; en Twitter (@sapi_ve) e Instagram (@sapi_venezuela).