El miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Avanzada Progresista, conversó en Vladimir a la carta, programa con publicación diaria por Youtube, y dijo que lo más coherente sería unificarse para derrotar a un gobierno de Nicolás Maduro que tiene 82% rechazo, según las encuestas
Bruno Gallo, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Avanzada Progresista (AP), aseguró este martes en Vladimir a la Carta, que en el cuadro de alianza electoral conformado por los partidos Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo, Esperanza por el Cambio, Acción Democrática y COPEI, han logrando acuerdos para postular candidatos unitarios en las elecciones parlamentarias venideras en 9 estados del país.
El dirigente opina que es el momento de devolverle a la Asamblea Nacional diputados que sean capaces de pensar con profundidad y con una visión estratégica. Además dijo, «Lo más coherente sería unificarse para derrotar a un gobierno que tiene 82% de rechazo en todas las encuestas, y aprovechar esa coyuntura y decir: “un gobierno que viola la constitución no merece gobernar.»
«Lo más deseable en este momento es que por lo menos podamos sentarnos a conversar. No sentarse es un expediente que a los venezolanos y a la democracia le conviene archivar.» agregó.
Gallo insiste en que sectores opositores deben crear una estrategia común, «desde el 2015 se han dedicado a destruir los espacios de discusión, debate, y sobre todo la estrategia más exitosa de la oposición que fue presencia permanente en el escenario electoral.» expresó.
«Mientras unos andan inventando golpes de Estado en un distribuidor de la autopista, nosotros estamos intentando participar con una estrategia en los eventos electorales.»
Considera que no es momento de actos disonantes sino de madurez, y que no se debe caer en lo que él señala como «las trampas» del gobierno de Maduro para abandonar el proceso electoral. «Ellos buscan que se caiga en esa provocación. No podemos tener una oposición reactiva ante el gobierno» agregó.
«Hay sectores de la oposición víctimas del efecto pavloviano que les provoca el gobierno»
No debería estar contemplado retirarse del escenario electoral
«Avanzada Progresista no ha discutido el tema de aplazar las elecciones, AP supone que las elecciones son el 6 de diciembre y avanzamos en lo que se requiere para estar ahí esta fecha.» aseguró.
”Este gobierno es un híbrido entre Mussolini y Stalin»
Gallo considera como alevosa la cadena de Nicolás Maduro con dirigentes y la estructura del PSUV, violando la normativa electoral, y asegura que el CNE debe sancionar estas conductas. “Los rectores están obligados a pronunciarse ante estas violaciones.» expresó.
«Ayer vimos una cadena presidencial donde se viola la ley de procesos electorales, y un montón de leyes más. Se está utilizando los medios públicos para hacer campaña electoral.»
Gallo asegura que se debe instar al CNE a que sancione a los que están violentando la ley.
En relación a la Asamblea Nacional Constituyente dijo que sería la primera ANC de donde no saldría una Constitución, «espero que un gordito constituyente no la saque de la manga», agregó.