«¿Todas las opciones están sobre la mesa en la Oficina Oval? En realidad no. La opción de la intervención militar internacional no estuvo jamás sobre la mesa, ni lo va a estar mientras Maduro siga al pie de la letra los consejos (¿o instrucciones?) de La Habana»
El encuestador y analista político Jesús Seguías afirmó que, la Casa Blanca no tiene pruebas sólidas para poder justificar una acción militar en Venezuela.
«¿Nicolás Maduro se atreverá a traspasar la línea roja amenazando la seguridad de Estados Unidos? Dudo que lo haga. Él ha recibido un excelente entrenamiento cubano para enfrentar estos escenarios. Los hermanos Castro -incluido Díaz Canel- han logrado convivir con USA durante más de medio siglo sin atreverse a pasar la línea roja», afirmó en un artículo de opinión.
«De manera que el empeño de algunos venezolanos en denunciar al gobierno de Maduro como “una organización criminal que está al servicio del narcotráfico internacional y de los terroristas árabes e iraníes, y que amenaza para la seguridad interna de los Estados Unidos”, aun no luce convincente para la Casa Blanca», enfatizó.
La Casa Blanca «no ha logrado acumular pruebas sólidas para convencer al Congreso, a la opinión pública estadounidense y a la comunidad internacional para justificar una incursión militar en Venezuela. Y mucho menos en tiempos de pandemia».
Seguías señala: «¿Todas las opciones están sobre la mesa en la Oficina Oval? En realidad no. La opción de la intervención militar internacional no estuvo jamás sobre la mesa, ni lo va a estar mientras Maduro siga al pie de la letra los consejos (¿o instrucciones?) de La Habana».