Ricardo Menéndez consideró como punto importante la generación de cadenas de valor a partir de las ventajas comparativas y competitivas de ambos países
En el marco de la XIV Comisión Mixta de Alto Nivel (Cian) Rusia-Venezuela, se realizó este jueves una rueda de negocios entre empresarios rusos y venezolanos.
A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Internacional destacó que esta actividad tiene como objetivo consolidar acuerdos de cooperación bilateral y presentar la oferta exportable de bienes y servicios venezolanos a empresarios rusos.
Durante su participación, el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, destacó que para Venezuela tiene vital importancia el área académica y formativa, así como los cambios de las matrices tecnológicas.
Asimismo, consideró como punto importante la generación de cadenas de valor a partir de las ventajas comparativas y competitivas de ambos países.
La ministra de Comercio Exterior, Yomana Koteich, por su parte, resaltó durante el encuentro que el encuentro también permite a las empresas una expansión justa dentro del comercio que es de mucho interés para las empresas rusas.
Resaltó las garantías presentes en la reciente Ley de Inversión Extranjera Productiva venezolana, marco que permite establecer las áreas de interés que el país ofrece al mundo.