Se conoció que se están efectuando labores de inspección para determinar las reparaciones necesarias
Se reportó que la reactivación de las operaciones en la refinería de El Palito, en el estado Carabobo, debió ser paralizada por múltiples fugas en las torres de craqueo catalítico y destilación.
Este martes, la agencia especializada en hidrocarburos, Argus Media, reportó que la refinería había sido reactivada para la producción de 20.000 barriles diarios de gasolina.
«Estamos produciendo apenas 20.000 barriles de gasolina en El Palito, cuando esperábamos producir hasta 50.000 desde el comienzo de esta semana», comentó un gerente de Pdvsa a Argus.
Argus detalló que trabajadores del centro de refinación declararon que no eran ciertas algunas afirmaciones del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, quien aseguró que El Palito estaba produciendo 50.000 barriles diarios de combustible desde la semana pasada.
El mismo martes en la noche se presentaron fugas múltiples en las torres de craqueo y destilación de la refinería, por lo cual debieron paralizarse las operaciones.
Según información aportada por un alto funcionario del sindicato petrolero de la refinería a Argus Media, el problema se presentó durante un intento de duplicar la producción, para alcanzar 40.000 barriles diarios.
«La torre de craqueo y destilación no pudo manejar la creciente presión y los volúmenes de procesamiento y se produjeron varias fugas, lo que obligó a los operadores a ejecutar protocolos de cierre de emergencia», detalló la fuente.