“Es una dictadura” puede suceder la aprehensión “usando la fuerza de la Fuerza Armada Nacional”, subrayó este miércoles el exgobernador de Amazonas, Liborio Guarulla
El Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) no descarta que el diputado Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), sea detenido después de que la asamblea constituyente lo despojara de su inmunidad parlamentaria.
La constituyente resolvió, el martes en la noche, autorizar al TSJ para que prosiga el juicio contra el parlamentario.
“Es una dictadura” puede suceder la aprehensión “usando la fuerza de la Fuerza Armada Nacional”, subrayó este miércoles el exgobernador de Amazonas, Liborio Guarulla.
La resolución de la constituyente es un mecanismo «para tratar de intimidar, tratar de meter preso a un dirigente de oposición o tratar de exiliar la esperanza de un pueblo», aseveró
El TSJ está actuando «de manera arbitraria», insistió. La Constituyente «no tiene competencia» para allanar la inmunidad de un legislador, porque es una decisión exclusiva de la Asamblea Nacional. No obstante, por la vía de los hechos ha sucedido “violando ese privilegio que los diputados tienen en la Constitución”.