El voto es la herramienta más efectiva para expresar el rechazo a un sistema de gobierno, aseguran desde la tolda verde
El secretario de organización de Copei Caracas, José Castillo, indicó que abstenerse en las elecciones parlamentarias como una forma de protesta sería un error. Señaló que esta práctica solo ha beneficiado al chavismo en el pasado.
En tal sentido, dijo que «el llamado a la abstención en el año 2005 tuvo un gran costo político para el país; se decidió no participar en esas elecciones y el resultado de esa estrategia fue, un Poder Legislativo Nacional en absoluto control del chavismo».
Expresó el dirigente que el no participar trajo como consecuencia para el venezolano, «pérdida de libertades personales, un país sin justicia, sin equidad, creación de medidas económicas para el detrimento del bolsillo y calidad de vida de todos».
Señaló además que los niveles de rechazo del Gobierno de Nicolás Maduro son de 80% en la población. «Es tiempo de demostrar con hechos, con participación, con votos, lo que sentimos y expresamos con nuestras palabras y protestas. Unidos, a través del sufragio, lograremos rescatar a esa Venezuela que estamos dispuestos a levantar a punta de ganas y trabajo», aseveró.