24.7 C
Caracas
martes, 30 abril, 2024
Publicidad

Prevención: WhatsApp habilita una línea para denunciar mensajes falsos antes de las elecciones en India

Fotos: AFP

Fecha:

Comparte:

Fotos, videos y textos serán analizados y bloqueados si son falsos, esto en inglés y cuatro idiomas locales, indicó la empresa en un comunicado

El servicio de mensajería WhatsApp habilitó una línea telefónica el martes que permite a los indios denunciar rumores que circulen en la aplicación a modo preventivo de cara a las elecciones en India en donde las noticias falsas dieron lugar a episodios de violencia.

El anuncio se produce al día siguiente de que la empresa dueña de la aplicación, Facebook, removiera centenares de páginas de la red social que promovían al partido en el poder y a la oposición por violar la legislación sobre el spam y por «comportamiento poco auténtico coordinado» en línea.

La propagación viral de videos falsos y mensajes en las redes sociales terminaron siendo incendiarios en India, en donde medio billón de personas están conectadas.

Centenares de millones de indios se preparan para votar este y el próximo mes. Los expertos señalan que la mayor elección en la historia será también un gigante desafío contra la desinformación.

A menos de dos semanas de que comience el voto, WhatsApp lanzó una «tipline» junto a una empresa india, que permitirá a los electores someter contenido dudoso o sospechoso para verificación.

Fotos, videos y textos serán analizados y bloqueados si son falsos, esto en inglés y cuatro idiomas locales, indicó la empresa en un comunicado.

Estos esfuerzos combinados de WhatsApp ayudarán a brindar seguridad en las elecciones, «ofreciendo a la gente la posibilidad de saber si la información está verificada e impidiendo que se compartan rumores que no estén fundamentados», añade.

El lunes Facebook bloqueó centenares de cuentas de su red social, muchas de ellas promovían al partido en el poder Bharatiya Janata Party (BJP) y al opositor Partido del Congreso.

Facebook indicó que unas 700 páginas estaban asociadas al Partido del Congreso, cuyo líder Rahul Gandhi desafía al primer ministro Narendra Modi.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

CTV reitera llamado a marchar este #1May en defensa de derechos

Aseguran que mientras Nicolás Maduro permanezca en el poder no se lograran mejoras en las condiciones de vida El presidente de la Confederación Venezolana...

Martínez plantea ante la AN salario mínimo de $ 200 para los trabajadores

En la sesión del Parlamento, el candidato presidencial dejó claro que será el último día del trabajador con "salarios de hambre" El diputado a la...

CNE oficializó adhesiones a candidaturas

Se podrá interponer recursos de impugnación dentro de los próximos cinco días siguientes a la publicación El Consejo Nacional Electoral (CNE) hizo oficial las adhesiones...

Comisión especial de la AN apoyará investigación de casos de corrupción

Jorge Rodríguez dijo que el Parlamento debe proporcionarle al Estado las herramientas necesarias para combatir el crimen de la corrupción La Asamblea Nacional (AN) de...

Edmundo González se reunió con mujeres del Frente Amplio Venezuela Libre

Es una de sus primeras actividades organizativas de cara al inicio de la campaña presidencial El candidato presidencial unitario de la oposición, Edmundo González Urrutia,...