25.9 C
Caracas
martes, 30 abril, 2024
Publicidad

Usuarios denuncian que Digitel subió sus tarifas en servicios de BAM

Foto: Captura de pantalla–Youtube

Fecha:

Comparte:

De manera extraoficial le llegó una información a Contrapunto de que el Router portátil o BAM puede llegar a costar desde Bs. 200.000 o $60

Rafael Rodríguez fue la mañana de este martes al centro autorizado de Digitel en el Centro Comercial Chacaíto, en la avenida Francisco Solano. El mes pasado fue al mismo lugar a pagar su renta mensual del internet inalámbrico o el famoso BAM, donde verificó que en febrero pagó BsS 17.000, pero ahora le informaron que su cuenta es de 324.700 bolívares. 

Ante esto, se quejó del precio, pero no tuvo más remedio que pagarlo. El mes pasado cuando se inició la crisis eléctrica del país, Robles asegura que utilizó el BAM no menos de dos semanas a causa de los cortes energéticos. 

Su plan de navegación es de 2GB mensuales para poder acceder a la web de su casa, ubicada en el municipio Baruta, pues hace un año dejó de usar el servicio de Cantv, conocido como ABA, por falla de conexión que aún no ha sido solventada, a pesar de los reclamos que ha hecho a la estatal telefónica. 

Siendo cliente por un año, no tiene denuncias con la capacidad de navegación de la empresa 0412. Pero sí considera que es un “abuso” el precio que debe pagar, y ahora ve como posibilidad recurrir a otra compañía de telecomunicaciones para tener internet en su casa. 

“En la ultima factura pagué Bs. 5.000, ahora que veo que otros usuarios quejándose del precio, no sé que esperar”, confesó Gabriel Briceño. 

Al igual que Rafael Rodríguez, Briceño solo es cliente de Digitel para tener el servicio de internet inalámbrico. Aunque admite que los costos deben aumentar porque así las telefónicas logran mantenerse en Venezuela. 

Junto a eso, de manera extraoficial le llegó una información a Contrapunto de que el Router portátil o BAM puede llegar a constar desde Bs.200.000 o $60. 

Pero por otro lado, ¿Cual sería el problema? Imaginen que la tarifa que debes pagas es menor a Bs. 400, pero solo en los centros de recarga de saldo, como quioscos y Farmatodo. Inclusive herramientas bancarias desde la web. Te permiten abonar a tu cuenta un minino de 5.000 bolívares.

Daniel Ramírez, usuario de la plataforma de telecomunicaciones, ve esta medida como un aumento «bajo la mesa». Indistintamente de cuanto sea su tarifa, gasta cerca de 5.000 hasta 8.000 bolívares para tener el servicio, y también para no quedarse sin megas de navegación móvil.

¿Pero qué ocurre con los usuarios de telefonía móvil?

Antonio Gonzales tenía un plan de 2.5 GB de navegación para su celular. Pero asegura que durante una conversación que sostuvo con un operador de la compañía sus datos eran de 1.1 GB.

La razón que le dieron fue que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) habría exigido a Digitel reducir los planes de navegación de 3 GB a 1.5 como máximo, está presunta medida sería a causa de los costos en las tarifas móviles.

«Digitel supuestamente está negociando con Conatel para que vuelvan a ofertar los planes con mayor capacidad de datos», dijo por medio de una llamada telefónica .

El equipo de Contrapunto se comunicó con un empleado de Relaciones Publicas de la compañía de telecomunicaciones. El la llamada telefónica se pudo concretar la respuesta oficial de algún representante autorizado de Digitel. «Cuando hablé con alguien los llamamos», dijeron.

Durante una llamada al centro de atención de Digitel, una maquina contestadora brindó información con respecto a los planes que ofrecen para sus usuarios.

Antonio Gonzales afirmó a Contrapunto que su plan era de 1.1 MB, pero ahora la empresa de comunicación digital solo ofrece un plan con datos móviles de 500 MB. ¿El costo a pagar? 177.000 bolívares soberanos. Por otro lado ofertan un plan por 49.000 que solo brinda 200 minutos de llamadas y 400 mensajes de texto.

Aunque también tienen un plan llamado El Radical, que se paga por el uso que se le de a la linea telefónica. «En pocas palabras», se gasta lo que se desee, tanto en navegación web, mensajería instantánea y llamadas telefónicas.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Bayern Munich y Real Madrid protagonizan el Clásico Europeo en la Champions League

Ambos equipos se han enfrentado en 26 ocasiones, lo cual es un récord para rivales de distintos países europeos. Aquí un breve repaso a...

Economista Hermes Pérez: Autoridades se encuentran en «capacidad real» de elevar el salario mínimo a $100

Tras más de 2 años sin ajustes, el salario mínimo nacional se ubica en 3,2 dólares al mes, lo que representa un pago de...

Rusia denuncia la muerte de un civil en un ataque ucraniano sobre la región de Kursk

Las autoridades de la región rusa de Kursk, ubicada en el extremo occidental del país, en la frontera con Ucrania, han denunciado este martes...

Ucrania acusa a Rusia de usar municiones de racimo en su último ataque contra Odesa

En un ataque con misiles contra la ciudad de Odesa en el que murieron cinco personas Las autoridades de Ucrania ha acusado este martes a...

Conseturismo reportó incremento de las visitas internacionales a Venezuela

Hasta el mes de abril se contabilizaron 130 vuelos internacionales desde el aeropuerto de Maiquetía y 43 vuelos internacionales, desde otros destinos El presidente...