Una exhaustiva investigación sobre los hechos suscitados en Cepella fue solicitada por la directora de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones, Carolina Girón, quien deja en duda que los prisioneros intentaran fugarse en pleno día por la puerta principal
La ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), confirmó que unos 46 cadáveres ingresaron a la medicatura forense de Guanare, en el estado Portuguesa, donde los familiares de los reos se encuentran para reclamar los cuerpos.
La ONG también contabiliza más de 60 heridos durante el motín registrado este pasado viernes 1 de mayo, en el Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepella).
Carolina Girón, directora del ente, exigió una «exhaustiva investigación sobre los hechos suscitados en Cepella, cuya dudosa primera versión es que a plena luz del día, a la 1 pm, los presos intentaron fugarse por la puerta principal del penal».
La ONG también señaló que los heridos del Cepella colapsaron el área de emergencias del hospital Dr. Miguel Oraá, de Guanare y en las redes sociales se han podido apreciar fotos de los cadáveres.






