El mandatario señaló que los productores esperan la entrada vigencia del nuevo acuerdo de recorte de producción e informó que esta noche conversará con el secretario general de la Opep, Mohammed Barkindo
Durante una jornada con los representantes de algunos sectores educativos del país, el presidente Nicolás Maduro mencionó la fuerte caída de los precios del petróleo registrada este lunes, que llevó al crudo de Estados Unidos a terreno negativo y señaló que en Venezuela el barril cayó a 10 dólares.
Pese a mostrar su preocupación por la caída del precio del hidrocarburo, señaló que los países productores esperan la entrada en vigencia el 1° de mayo del nuevo acuerdo de recorte de producción, con el que los productores retirarán del mercado cerca de 10 millones de barriles y aseguró que el país está preparado para enfrentar la caída de los precios.
“A Venezuela no la detiene el petróleo a 10 ni a menos 10”, dijo el líder chavista que refirió su conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin, con quien trató sobre diversos temas, entre ellos, los esquemas de cooperación entre ambos países.
También señaló que esta noche conversará con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Barkindo.
También resaltó que, el país cuenta con 2.210 empresas con sus Consejos Productivos de Trabajadores laborando y señaló que, somos el primer país en pruebas de coronavirus en todo el continente americano. “Humildemente”, dijo.
Finalmente reiteró el llamado a la disciplina y a la paz del país.






