Las conversaciones seguirán la semana que viene en Washington con la visita de una delegación china
Las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos avanzan con buen pie. El secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin, informó este viernes que los representantes de ambas naciones concluyeron en Pekín una nueva ronda de conversaciones en tono constructivo.
«El representante de Comercio de EEUU (Robert Lightizer) y yo hemos concluido unas conversaciones comerciales constructivas en Pekín», escribió Mnuchin en su cuenta de Twitter.
Agregó que desea recibir al viceprimer ministro de China Liu He en Washington la semana que viene para continuar con estas «importantes conversaciones».
Los enviados estadounidenses llegaron el jueves a la capital china y entraron en materia durante una cena de trabajo. Antes de ese encuentro, según el diario hongkonés South China Morning Post,Mnuchin le habría comentado a Liu: «Es un placer volver a verle».
La cena habría sido «muy productiva», indicó Mnuchin, citado por el rotativo hongkonés, en la mañana del viernes a la salida de su hotel.
Entre los temas a tratar destacan los espinosos aranceles, el desequilibrio de la balanza comercial, la transferencia forzada de tecnología, la protección de los derechos de propiedad intelectual o las trabas a la inversión extranjera.