Jefe de la OMS destaca el «sacrificio» de los organizadores de los Juegos olímpicos

Fecha:

Comparte:

Programados del 24 de julio al 9 de agosto de 2020, los Juegos se disputarán «como muy tarde» en el verano de 2021

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, agradeció este miércoles al gobierno japonés y al COI su «sacrificio» por aplazar los Juegos Olímpicos un año, como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

«Agradezco al primer ministro Shinzo Abe y a los miembros del COI, por realizar este sacrificio para proteger la salud de los atletas, de los espectadores y de los jueces», declaró el responsable de la OMS, en una conferencia de prensa.

Felicitándose por una decisión «difícil, pero sabia», el jefe de la OMS dijo esperar «con impaciencia los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del año próximo, que serán, así lo esperamos, una celebración más grande y más bella compartida por nuestra humanidad».

«El aplazamiento de los Juegos fue una decisión tomada única y exclusivamente por el COI y por el gobierno japonés», aseguró el director de urgencias sanitarias de la OMS Michael Ryan, «pero apoyamos plenamente esta decisión».

El agradecimiento del doctor Ghebreyesus, se produce al día siguiente del anuncio del aplazamiento de los Juegos, un hecho inédito en tiempos de paz en la era del olimpismo moderno.

Programados del 24 de julio al 9 de agosto de 2020, los Juegos se disputarán «como muy tarde» en el verano (boreal) de 2021.

La decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) y de la organización japonesa llegó después de que creciera la presión de atletas, federaciones y comités olímpicos nacionales.

El nuevo coronavirus ha provocado ya 450.000 contagios en todo el mundo y más de 20.500 fallecidos, según el balance realizado por la AFP este miércoles

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Gobierno inició la distribución de más de 2.500 toneladas de alimentos en comunidades afectadas de La Guaira

Desde tempranas horas de la madrugada de este viernes, el Gobierno venezolano inició la distribución de más de 2.600 toneladas de alimentos en las...

Llegaron a Venezuela 80 rescatistas y 18 toneladas de insumos desde Suiza

La solidaridad y la ayuda humanitaria con Venezuela se mantiene activa, esta vez en horas de la madrugada de este viernes aterrizó en la...

Apple anunció que «donará a los esfuerzos de ayuda en el terreno» para apoyar a Venezuela tras los terremotos

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, manifestó su solidaridad con las víctimas del catastrófico terremoto que afectó recientemente a Venezuela. A través de...

Banca nacional mantiene operatividad en sedes que no sufrieron afectaciones por terremotos (+Comunicado)

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) emitió un comunicado en el que informa que la banca nacional mantiene su operatividad a...

Fundación Más Iguales activó centro de acopio para ayudar a los afectados por el terremoto

Tras el fuerte sismo que ha dejado a numerosas familias en situación de vulnerabilidad, la Fundación Más Iguales ha desplegado una campaña solidaria de...