23.7 C
Caracas
sábado, 27 abril, 2024
Publicidad

Juan Guaidó instala comisión mixta de la AN para atender crisis de coronavirus

Texto: Contrapunto

Fecha:

Comparte:

El Parlamento pone a disposición de la población un portal web para difundir información sobre la COVID-19

Juan Guaidó encabezó, este martes 17 de marzo, la sesión de la comisión consultiva de la Asamblea Nacional (AN) para debatir sobre la crisis que generó el coronavirus. El dirigente opositor instaló la comisión mixta del Poder Legislativo para atender la contingencia generada por la COVID-19 y anunció el lanzamiento de una página web para difundir información sobre la enfermedad.

Durante la sesión Guaidó solicitó a la población el uso del tapabocas con base en los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y no a diestra y siniestra.

Los diputados participaron «de lejitos» y a la velocidad que el internet en Venezuela permite, con continuas interrupciones por el estado del servicio.

La legisladora Nora Bracho, presidenta de la Comisión de Administración y Servicios, denunció que el país no tiene ni agua potable para poder implementar una de las medidas básicas ante el coronavirus: el lavado de manos.

Por la libertad de los presos políticos en este contexto abogó la parlamentaria Adriana Pichardo, dirigente de Voluntad Popular.

Miguel Pizarro, representante de la AN ante los organismos multilaterales, remarcó que está en contacto con organismos internacionales para movilizar ayuda humanitaria e insistió en que esto no se debe partidizar.

La pandemia de coronavirus va a tener un comportamiento diferente en Venezuela, y por eso los organismos internacionales tienen los ojos puestos en el país, subrayó el legislador Juan Carlos Velazco.

También intervino el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, quien insistió en las dificultades para poder garantizar el abastecimiento de alimentos.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

BRENT y WTI cerraron este viernes #26Abr con números positivos

Según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron en unos 6,4 millones de barriles la semana pasada Los...

Plumrose celebró la semana del perro caliente por segundo año consecutivo con actividades de calle

La empresa de embutidos se encuentra trabajando en ofrecer nuevas actividades gastronómicas para satisfacer las necesidades de sus consumidores Por segundo año consecutivo, la...

Accidente en la avenida Baralt de Caracas dejó dos policías heridos (+Video)

Bomberos y paramédicos se presentaron en el lugar para prestar los primeros auxilios en el accidente y trasladar a los heridos hasta un centro...

Carlos Osorio «sigue al frente de sus labores» en la Corporación Venezolana de Minería

El General sigue "trabajando digna y responsablemente, junto a su personal y el pueblo minero" La Corporación Venezolana de Minería en su cuenta de red...

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.436,86 puntos este viernes

La variación respecto a la sesión anterior fue de -0,74% En la Bolsa de Valores de Caracas, entre el 22 y el 26 de abril...