El líder cristiano afirmó que sería un error que la designación de un nuevo CNE quedé en manos de la Asamblea Nacional Constituyente
El presidente del partido político Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, se dirigió a los sectores de la oposición para que “ se pongan de acuerdo para que se pueda lograr la designación del nuevo Comité Electoral”.
El expastor dijo que un gran error sería dejar que las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), sea designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
En ese sentido, instó a los diputados que reconocen a Luis Parra, como presidente de Asamblea, y a los que vean a Juan Guaidó, como único jefe del Poder Legislativo, a repetir la elección de la junta directiva.
Aunque aseguró que una vez que se realice las elecciones parlamentarias de este año, la ANC quedaría anulada con un nuevo parlamento en el 2021.
“La nueva Asamblea Nacional nacerá sin un desacato y lo segundo es que la ANC culmina con la elección de esta nueva asamblea o con la puesta en vigor de esta asamblea. Es lo que se ha acordado y que esperamos el Gobierno cumpla”, aseveró.