Estos comicios deben celebrarse en el último trimestre del año, enfatizó Segundo Meléndez, presidente del partido naranja
El Movimiento Al Socialismo (MAS) celebra sus 49 años de existencia con la convicción de que los sectores democráticos del país deben participar en las elecciones parlamentarias, previstas para este año.
El partido naranja realizó un foro, este lunes 20 de enero, para festejar su casi medio siglo de vida. El lema de la actividad no dejó lugar a dudas: «Tu arma es el voto».
El MAS participa en la mesa de diálogo nacional convocada por el gobierno de Nicolás Maduro.
Es necesario definir la fecha de las elecciones parlamentarias y proponemos que sean en el último trimestre del año, destacó Segundo Meléndez, presidente del partido. Sostuvo que la estrategia del gobierno paralelo, implementada por Juan Guaidó, fracasó.
La polarización y los atajos no conducen a soluciones, afirmó Meléndez. Estamos planteando la necesidad de que los sectores democráticos acuerden una estrategia electoral que permita derrotar la violencia y el abstencionismo.
Hay que dialogar con el gobierno para encontrar la solución, sostuvo, con una prioridad: construir una ruta electoral que permita una vía y unos plazos.

Para ello es necesario designar un nuevo CNE y la representación proporcional, además de garantizar las garantías electorales, subrayó.
Es imprescindible que se legalice a todas las organizaciones que tengan voluntad de participar en elecciones.
No es fácil llegar a acuerdos con este gobierno, pero por encima de las dificultades hay que dialogar, enfatizó Meléndez.
Hay que pluralizar las estructuras del CNE, con la participación de los partidos.






