El nuevo anuncio del mandatario de Guatemala se da tras dos días de su toma de posesión y reafirma su apoyo al parlamentario Juan Guaidó
El recién instalado presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, afirmó en rueda de prensa que rompe relaciones diplomáticas con el Gobierno de Maduro. Por lo que el representante diplomático tiene instrucciones de retirarse del país.
Las declaraciones se acercan al cumplimiento de la promesa realizada por Giammattei, en la que expresó, que al llegar a la casa presidencial de Guatemala reconocería la legitimidad de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.
Hasta ahora, sólo ordenó al canciller del país, Pedro Brolo, dar instrucciones para proceder a cerrar con la misión diplomática, pero no habló acerca de un futuro embajador designado por Guaidó.
“Hemos girado órdenes al canciller para que la única persona que queda en la Embajada de Venezuela proceda a su retorno y cerramos definitivamente relaciones con el Gobierno de Venezuela. Vamos a cerrar la Embajada”, dijo el mandatario, según explicaron medios locales.
En octubre pasado, Giammattei intentó ingresar a Venezuela para reunirse con Guaidó, pero no lo admitieron porque presentó un pasaporte italiano y su visita no era con fines turísticos o privados. Cuya finalidad del mandatario guatemalteca era invitar al también presidente de la Asamblea Nacional (AN) a asistir a su toma de posesión.






