El parlamentario señaló que la elección e instalación de la nueva directiva estuvo apegada a la normativa y las leyes
El diputado Luis Parra, presidente de la directiva de la Asamblea Nacional (AN) juramentado el pasado domingo, asegura que «ha buscado en la Constitución la figura del desacato y no lo encuentra».
En una entrevista a Unión Radio señaló que esa figura del desacato no está contemplada en el andamiaje legal venezolano por lo que no asumiría que esa decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Por otra parte indicó que «esta nueva junta directiva fue electa en el templo de las leyes, el único espacio donde se puede hacer la elección e instalación de la Asamblea Nacional».
Aseguró que su gestión buscará desmarcarse de la confrontación política. «Es fundamental retomar el camino de la despolarización, este país no puede seguir en dos sectores atrincherados», dijo.
Asimismo manifestó que «yo no voy a confrontar con nadie, no voy a permitir una foto de un diputado golpeándose con otro», esto en relación a lo ocurrido este martes en el Parlamento.
Indicó que serán un Parlamento de soluciones y que la primera agenda legislativa se referirá a los principales problemas que tiene el país.
En este sentido dijo que «ayer designamos una comisión especial para normalizar las relaciones entre las diferentes fracciones del Parlamento».
También, Parra aseguró que abogará por la libertad de Juan Requesens, y la de otros presos políticos, y pedirá «justicia por el asesinato de Fernando Albán».






