El Ministerio Público solicita de manera formal que inicien los trámites con el fin de «poner a disposición de la autoridades venezolanas a estos ciudadanos»
El fiscal general de la república, Tarek William Saab, inició este jueves los trámites ante las autoridades de Brasil para la extradición de los cinco funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana presuntamente implicados en el asalto a las instalaciones militares del estado Bolívar.
A través de su cuenta en Twitter, el fiscal publicó la comunicación enviada a su homólogo de Brasil, Augusto Aras, en la que solicita de manera formal que inicien los trámites con el fin de «poner a disposición de la autoridades venezolanas a estos ciudadanos».
«Hoy hemos enviado a nuestro homólogo de la República Federativa de Brasil, Augusto Aras, una comunicación informándole el inicio de los trámites para la extradición de 5 ex efectivos de las FANB implicados en los ataques a dos comandos militares en el municipio Gran Sabana», escribió en la red social.
El pasado 22 de diciembre se registró un ataque a una instalación militar de La Gran Sabana, en el estado Bolívar, que culminó con la muerte de un oficial y el robo de 120 fusiles de asalto y 9 lanzagranadas. Los cinco militares que asumieron el ataque solicitaron a Brasil la condición de refugiados.