Con 52 goles de falta directa: Messi se afianza como el «rey» de los tiros libre

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo Fotos: AFP

Cinco goles en la Champions, 3 en la Copa, 2 en la Supercopa de Europa y 1 en la Supercopa de España. Con Argentina, 3 fueron en rondas clasificatorias de Mundiales, 2 en la Copa América 2016 y 1 en el Mundial de 2014

Lionel Andrés Messi, considerado por muchos como el mejor futbolista del mundo y hasta de la historia, ahora se ha afianzado como uno de los grandes cobradores de falta.

El astro argentino arribó a los 52 goles de falta, un número que certifica su excelente pegada y que en 2019 como en las más recientes temporadas lo hacen el mejor en este rubro del balompie mundial.

Pero esta nueva hazaña de «La Pulga» no ha venido sola, mucho trabajo tuvo que realizar para reinar también en la pelota detenida, éxito que tiene varios actores tras el, uno de ellos fue Tito Vilanova, quien buscaba un cobrador fijo para el Barca y anteriormente, Alfio «Coco» Basile, quién le recomendó que «soltara el pie» como Juan Román Riquelme.

Recientemente, Messi brindó un recital frente al Celta, anotando tres goles de balón detenido, incluyendo dos tiros libres increíbles. «Con Messi cualquier cosa es posible. Aparte de convertir los goles tiene un gran compromiso con el juego: lo interpreta a la perfección», aseguró el técnico Ernesto Valverde al canal Movistar.

Messi ha anotado el mayor número de goles de tiros libres en La Liga con un total de 35, mientras que en la Champions ha anotado cinco, tres en la Copa, dos en la Supercopa de Europa y uno más en la Supercopa de España. Con la selección de Argentina, tres goles fueron anotados en rondas clasificatorias de Mundiales, dos en la Copa América 2016 y uno en el Mundial de 2014 ante Nigeria.