El régimen boliviano se va «porque perdieron la mayoría ciudadana y pretendieron burlarla».
Lo ocurrido en Bolivia, debe ser una lección para la izquierda democrática, afirmó este domingo el economista Rodrigo Cabezas, exministro de Finanzas del presidente Hugo Chávez.
«El régimen boliviano NO cayó porque era indígena, o porque lo hizo mal en términos económicos, se van porque perdieron la MAYORÍA ciudadana y pretendieron burlarla, la del referéndum que le prohibía ser candidato y la elección presidencial que obligaba a la 2da vuelta. Esto último con un FRAUDE. Es eso postura de izquierda?? Es honesto GOBERNAR en contra de la MAYORÍA?», interrogó.
A su juicio, «es una izquierda mesiánica que se dice democrática y protestaron un nuevo culto a la personalidad de los líderes e inventaron el quedarse en el poder sin las mayorías que en otrora conquistaron».
Cabezas hizo un llamado a la izquierda: «Ojalá la izquierda democrática de América Latina y el Caribe vuelva a discutir con sentido crítico este cierre de ciclo histórico. Ojala aprendan la lección de que el cambio político es en democracia y es con ética y moral. Dos de los elementos claves que ha incumplido en el ejercicio del poder».