«La industria manufacturera apenas representa 5% de la economía nacional», indicó la economista.
El debilitamiento de la industria manufacturera y la agricultura es el responsable de la baja producción venezolana, indicó este martes 22 de octubre la economista Tamara Herrera, quien señaló que la situación económica se complica debido a la hipertrofia en los servicios públicos en manos del Estado.
Durante su ponencia titulada «Rentismo nunca más» durante el foro «Financiamiento de la universidad en tiempos de crisis», reveló datos de el Producto Interno Bruto (PIB) proporcionados Banco Central de Venezuela (BCV).
Destacó que la hipertrofia de los servicios públicos se debe a que el Estado venezolano ha asumido el control de los mismos al punto que la gasolina es regalada, al igual que la electricidad y el agua.
«La industria manufacturera apenas representa 5% de la economía nacional. Desde el año 2016 se han registrado caídas de entre 45% y 55%», indicó la también directora de la firma Síntesis Financiera.
Recalcó que el 1993 estos sectores manufacturero y agrícola representaban el 26% del PIB. Asimismo, recalcó que ambos deberían abastecer a la población nacional.
Herrera señaló que es importante recuperar el valor de la moneda para que cada bolívar sea destinado al ahorro o la inversión y de esta manera evitar que se refugie en otra moneda.
Finalmente, destacó que ningún cambio es posible sin un cambio de gobierno.