«Para sanear nuestra economía debemos aplicar políticas antiinflación, que es el verdadero cáncer que acaba con el salario», subrayó la presidenta del partido verde, Mercedes Malavé
El partido Copei advirtió que se necesita un acuerdo nacional para lograr una política salarial justa.
Mercedes Malavé, presidenta de la organización, afirmó que «el gobierno solo no puede resolver el terrible problema económico que acabó con la política salarial venezolana y destruye el salario. Es necesario un gran acuerdo nacional para reactivar la economía y fijar una política salarial justa y sostenible».
La política salarial «no se reduce a la fijación de un salario mínimo. Incluye la discusión de una serie de condiciones económicas y beneficios laborales para el trabajador mientras permanezca activo y cuando cese de laborar», aseveró.
Este lunes el gobierno de Maduro anunció el ajuste del ingreso mínimo a 150 mil bolívares, medida que fue rechazada por dirigentes sindicales y organizaciones políticas.
«Para sanear nuestra economía debemos aplicar políticas antiinflación, que es el verdadero cáncer que acaba con el salario», insistió.
Malavé enfatizó que no es suficiente el pago de bonificaciones en dólares: «Si bien es cierto que los bonos en dólares que están recibiendo en el sector privado, en contrataciones, en trabajos informales, etc., nada de eso contribuye a clarificar la política salarial venezolana. Sin una política salarial transparente tampoco hay confianza ni garantías para invertir en Venezuela».